En Huactzinco realizan acciones para consolidar el número de denuncia 089

*Josué Guzmán llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito.

En Huactzinco realizan acciones para consolidar el número de denuncia 089

El gobierno municipal de Huactzinco realiza acciones para consolidar el número de denuncia 089 que ayude a fortalecer la cultura de la denuncia y el combate a la delincuencia en la demarcación.

Por ello, el alcalde Josué Guzmán Zamora acudió el pasado 18 de febrero al relanzamiento del servicio telefónico en el estado, preocupado por garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En entrevista, destacó que la seguridad es un eje sustantivo en la agenda mundial, de México, Tlaxcala y el municipio, por lo que su administración realiza diversas acciones todos los días para fortalecerla, así como promover la denuncia telefónica anónima.

“Nos estamos esforzando, de manera que esta propuesta para alentar las denuncias anónimas desde el número telefónico 089 es de vital importancia para mejorar la seguridad de los ciudadanos”, refirió.

En el municipio se socializará el número, además se colocarán carteles en ventanas y paredes de mayor afluencia, “seguramente haremos otros métodos para ir consolidando esta estrategia de seguridad”, puntualizó el alcalde.

Nota completa en:

385grados.com.mx

21/02/2022

Ir al contenido