Festeja gobierno municipal de Huactzinco a las mamás en su día

Festeja gobierno municipal de Huactzinco a las mamás en su día

*El pasado miércoles 19 de junio las mamás disfrutaron del evento que les organizo el ayuntamiento.

La tarde del pasado miércoles 19 de junio, el gobierno municipal de Huactzinco, que preside Josué Guzmán Zamora, festejó a las mamás del municipio en su día a través del SMDIF y reconoció la gran labor que hacen en sus hogares y en el municipio.

En su mensaje, el presidente municipal, Josué Guzmán Zamora, destacó que su administración ha trabajado en diversas acciones.

 Y no solamente impulsa el desarrollo urbano, sino que también se ha trabajado en diversas gestiones y se han entregado diversos apoyos económicos a las comisiones de mujeres como fue en el 2021 a las fiscalas de la parroquia de San Juan Huactzinco donde se les apoyó con la obra de la barda del panteón parroquial.

Además, que en el 2023 adquirió una unidad S-10 Pick Up para atender la modalidad de patrulla de género y atender las diversas situaciones de violencia que se presentan en el municipio, donde se han atendido 658 casos de violencia de género por consumo de alcohol en 2023.

En materia de salud, realizamos un censo para identificar a personas con diabetes mellitus, donde solo el 39% guarda control, el resto no tiene servicios de salud. Encontramos a 320 personas con este síndrome, más hombres que mujeres, fallecen más hombres.

Además, que se han hecho la gestión y colaboración para acercarnos servicios para la detención y oportunidad de enfermedades como: Cáncer de mama, de ovario, de estómago y de piel, por esta razón el programa de escáner mamario, con una respuesta al 200%.

Se atendió a 47 pacientes mujeres en el módulo dental. Resinas, extracciones y se brindaron 64 consultas en la unidad básica de rehabilitación, entre otras más acciones en beneficio de este sector de la población.

Es por ello, el munícipe destacó la importancia de informar estas acciones en este día que se les reconoce y les estamos festejando, por lo que más de mil mamás se dieron cita en el auditorio municipal de Huactzinco para disfrutar del festejo por parte del gobierno municipal.

Dónde las asistentes disfrutaron del Show del comediante de parodiando David Vázquez y de rifa de electrodomésticos y de regalos que les dio el gobierno municipal.

 

Nota completa en:

385grados.com

25/06/2024

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content