Gobierno de Huactzinco conmemora el Día Internacional de la mujer

*La caminata se realizó para  concientizar a la población a la no violencia en contra de las mujeres de Huactzinco.

Gobierno de Huactzinco conmemora el Día Internacional de la mujer

El gobierno Municipal de Huactzinco, que encabeza Josué Guzmán Zamora, a través de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, organizó una caminata por las principales calles de la demarcación para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, además de hacer un llamado a ser consciente sobre la no violencia en contra de las mujeres de la demarcación.

Con el objetivo de reconocer el papel que juega la mujer de Huactzinco en la vida laboral y económica de las familias, se realizaron diversas actividades en coordinación con la dirección de deporte  y el Instituto Municipal de la Juventud.

Estas actividades  se realizaron durante todo el día cómo fue la clase de Spinning que fue de 10 de la mañana a 3 de la tarde, taller de autodefensa de 3:00 a 5:00 pm, ya que este es muy importante enseñarle a una mujer como defenderse ante una situación de peligro, posteriormente se realizó una caminata por las principales calles.

Participaron más de 50 mujeres quienes alzaron su voz de manera pacífica, además de gritar algunas consignas encontrar la violencia que sufren las mujeres en cualquier ámbito que se desenvuelven.

En entrevista con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Xóchitl Robles Ramos, señaló que está área está trabajando en acciones que favorezcan a las mujeres del municipio, y el pasado 8 de marzo  reconocieron a las mujeres más longevas del municipio.

Con la actividad denominada » Mujeres en Movimiento» que fue un día deportivo tubo la finalidad de cuidar la salud de las mujeres  y estar bien consigo mismas.

«Esta caminata es para concientizar en el  plano en qué nos encontramos las mujeres;  nos tenemos que querernos a nosotras mismas, es ahí donde tenemos que poner nuestra mente en que si somos mujeres es para apoyarnos unas a otras y juntas poder fortalecer a nuestro municipio», puntualizó la funcionaría municipal.

Nota completa en:

385grados.com.mx

30/03/2022

Ir al contenido