Habrá cursos gratuitos con validez oficial para el autoempleo en Huactzinco, firma convenio con Icatlax

*Tras la firma de convenio los ciudadanos podrán aprovechar los diversos cursos con validez oficial. 

Habrá cursos gratuitos con validez oficial para el autoempleo en Huactzinco, firma convenio con Icatlax

Como parte de las diferentes estrategias para apoyar a la población con capacitación y cursos para el desarrollo de habilidades que les permita emprender un negocio o mejorar su economía familiar, el alcalde Josué Guzmán Zamora firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATLAX).

El convenio tiene la finalidad de que, a través del Icatlax, lleguen cursos y talleres gratuitos con validez oficial enfocados al tema de desarrollo humano, empoderamiento de la mujer, liderazgo y educación financiera para la población de Huactzinco

Lo anterior mejorará la calidad de vida de las y los pobladores del municipio a través de la capacitación y desarrollo de habilidades y conocimientos, a fin de auto emplearse o crear su propia microempresa.

Los primeros cursos que se impartirán serán de inglés, repostería, carpintería, panadería y elaboración de pan de fiesta.

El director general de Icatlax Juan Manuel Lemus Pérez,  refirió que el gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está obligado a trabajar con los municipios para promover el empleo honesto y transparente.

Por su parte, el alcalde Josué Guzmán Zamora, agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar y al Icatlax por la firma del convenio que sin duda beneficiará a los pobladores.

Nota completa en:

385grados.com.mx

23/02/2022

Ir al contenido