Inicia la construcción de barda perimetral del jardín de niños en Huactzinco

Inicia la construcción de barda perimetral del jardín de niños en Huactzinco

Esta mañana, el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, como parte de su compromiso con la educación del municipio dio banderazo al inicio a la construcción de una barda perimetral en el preescolar “Estefanía Castañeda”, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Esta obra consiste en la construcción de la barda perimetral con una meta de 40 metros lineales, beneficiando  a 180 alumnos de la institución educativa.

Esta obra se ejecutará en 32 días avilés y es gracias al programa del Fondo para la Infraestructura Municipal (FISM) 2024. Se considera una obra complementaria dentro del catálogo de proyectos del programa.

Durante el evento, el munícipe, resaltó que estos trabajos atienden a la solicitud que ingresó el comité de padres de familia desde el mes de enero, pero  hoy ya es una realidad que dará bienestar y seguridad a la comunidad escolar.

Asimismo, refirió que los niños son el presente de Huactzinco y por ello se deben de contar con espacios educativos dignos para su desarrollo.

Por su parte, los padres de familia y de los maestros agradecieron al presidente municipal de atender la solicitud; ya que imaginaron que no les darían respuesta satisfactoria; sin embargo, hoy están agradecidos por este inicio.

Así, mimos, le solicitaron que dentro de sus posibilidades y recurso se pudiera concluir esta barda, por lo que refirió que checará  el tema.

Pero si se compromete a facilitar una velaría para protegerlos del sol y poder disfrutar de las actividades al aire libre.

 

Nota completa en

385grados.com

15/06/2024

 

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content