Llegan a Huactzinco Caravanas Culturales

*La cultura es un derecho humano y debemos garantizar su acceso: Antonio Martínez.

Llegan a Huactzinco Caravanas Culturales

Este día el municipio de Huactzinco fue sede de las Caravanas Culturales que buscan promover y llevar diversas manifestaciones artística a los ciudadanos.

Lo anterior gracias a la coordinación entre la Secretaría de Cultura y el gobierno municipal que encabeza  Josué Guzmán. Durante la inauguración, el presidente municipal refirió que es importante sembrar la cultura entre la población porque la vida social de una persona abraza a la cultura.

Las caravanas además buscan reconocer el talento de los diferentes municipios y rescatar los espacios públicos para todas las expresiones artísticas.

Ahí destacó que Huactzinco tiene 165 años elaborando el pan de fiesta y que se ha  convertido en un referente a nivel nacional e internacional; además, en la comuna hay grandes talentos como el artista plástico Aldo Ivanoe Varela García, ganador del Premio Estatal de Artes Visuales en la categoría de Pintura con la obra “Metáfora de la inalterable rutina cotidiana».

Por su parte, Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura del Estado de Tlaxcala, señaló que la cultura es un derecho humano y se debe de  garantizar el acceso universal, por ello se impulsan talleres, música, artes escénicas, muestra artesanal, mesas de diálogo, cortometrajes, documentales y otras expresiones.

«En Huactzinco su población se organiza de manera social  a través de unos de sus procesos culturales más importante que es  el pan de fiesta, es por ello que estamos con esta caravana en martes y no en sábado», dijo Martínez Velázquez.

En las Caravanas Culturales los ciudadanos disfrutaron de la narrativa por Renata Luna; la fotografía con dispositivo móvil denominada » Aprendiendo a Observar»; pintura denominada «mis otros amigos»; talavera; elaboración de títeres, además de talleres de áreas de seguridad municipal, protección civil, deportes, ecología, módulo dental; se montó la expo- artesanal y el marcador «Tianquiz Amantolli»; además se presentó el grupo «La Murga» y la cápsula histórica “Huactzinco Historia y su cultura”.

Nota completa en:

385grados.com.mx

8/02/2022

Ir al contenido