Pone en marcha gobierno de Huactzinco cultivo de tilapia

*El objetivo es aprovechar los recursos naturales con los que cuenta el municipio, además que se convierta en una zona turística.

Pone en marcha gobierno de Huactzinco cultivo de tilapia

Con el objetivo de generar mejores condiciones y aprovechar los recursos naturales con los que cuenta el municipio de Huactzinco, se puso en marcha el Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Cultivo de 10 millares de alevines de Tilapia en la «Presa».

El munícipe Josué Guzmán Zamora, refirió que este proyecto es sustentable y es una gran oportunidad para aprovechar toda su riqueza y del entorno de este recurso natural.

Además destacó que el municipio firmó un convenio con Centro de Investigación en Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde ya se realizó un estudio de la presa y con ello ver qué tratamiento se requiere.

Además que su gobierno ya cuenta una propuesta para cuidar a este manantial desde un modelo biotecnológico, por ello hoy se realiza está siembra de tilapia.

Por su parte, Rafael De La Peña Bernal, secretario de  Fomento Agropecuario (Sefoa) destacó que Huactzinco es un municipio que se ha dado a conocer a nivel internacional por la venta del Pan de Fiesta o Pan de Burro y que hoy tienen una riqueza natural que se puede convertir en un atractivo turístico por qué se encuentra ubicado en un punto estratégico.

Por lo que está dependencia tiene varios proyectos que pueden beneficiar a la población de manera directa o indirecta.

Es por ello que con este cultivo se tiene una alternativa que es seis meses cuando los alevines alcancen su talla y peso adecuado  permitirá su aprovechamiento acuícola, además de poder realizar la pesca con ello se realizará actividad física y recreativa

«Actividad que se pretende impulsar por ser una práctica que fomenta la vinculación familiar, la fuerza corporal, la salud cardiovascular y la vinculación familiar, además de que esta actividad cuenta con enorme potencial turístico y es considerada como un importante motor de crecimiento económico pues con ello se fomentará la instalación de diversos establecimientos de venta de alimentos y de servicios de esparcimiento» destacó la contadora Nadia Nava Pérez.

Por último, se contó con la presencia de  José Salvador Morales técnico de acuacultura, Fernando Cantor Atlaltenco, jefe de departamento de Acuacultura y Pesca, Isaac Andalco López , Director de ganadería, Miriam Meneses García, Síndico municipal, secretario del Ayuntamiento, Iván  Zarate García, fiscales de la Iglesia y personal administrativo y vecinos.

Nota completa en:

385grados.com.mx

29/04/2022

Ir al contenido