C. Iván Zarate García
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
Avenida Revolución No. 1. San Juan Huactzinco, Tlaxcala, México. C.P. 90195
secretariodelayuntamiento@huactzinco.gob.mx
(246) 497 05 66
MARCO JURÍDICO
FUNCIONES
TRÁMITES Y SERVICIOS
MARCO JURÍDICO
De acuerdo a la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala establece que: “El Secretario del Ayuntamiento” contará con conocimientos de administración o jurídicos, auxiliará en sus funciones tanto al Ayuntamiento como al Presidente Municipal.
FUNCIONES
- Tener a su cargo el cuidado y resguardo las actas de cabildo, así como la oficina y archivo del Ayuntamiento.
- Organizar, administrar y vigilar todas las acciones y trabajos inherentes a la guarda, custodia, clasificación, restauración, reproducción y en su caso depuración del archivo municipal.
- Citar previo acuerdo con el Presidente Municipal a los miembros del Ayuntamiento a las sesiones del mismo, mencionando en el citatorio, por lo menos, el lugar, el día y la hora de la sesión. Si la sesión fuera ordinaria, la citación deberá hacerse con por lo menos setenta y dos horas de anticipación y si fuera extraordinaria con por lo menos veinticuatro horas de anticipación.
- Estar presente en todas las sesiones del Ayuntamiento solo con voz informativa y levantar el acta correspondiente a fin de someterla a la firma de los participantes, dentro de las veinticuatro horas siguientes.
- Expedir copias, credenciales, nombramientos y demás certificaciones de los archivos
- Programar en acuerdo con el Presidente Municipal, los asuntos que se trataran en las sesiones de cabildo, así como vigilar y dar seguimiento a los acuerdos aprobados.
- Administrar, conocer y distribuir la correspondencia oficial del ayuntamiento, dando cuenta diaria al Presidente Municipal, para acordar su trámite, Si algún pliego tuviere el carácter de confidencialidad, lo entregara sin abrir al Presidente
- Dar cuenta semanalmente y por escrito al Presidente Municipal y al Ayuntamiento acerca de los asuntos de su respectiva competencia, así como el número y contenido de los expedientes pasados a comisión, con mención de los que hayan sido resueltos y de los que se encuentren en estado de
- Compilar y poner a disposición de cualquier interesado las Leyes, Decretos, Reglamentos, Circulares y Ordenes emitidas por el Estado o La Federación que tenga relevancia para la Administración Pública Municipal.
- Asistir a todas y cada una de las sesiones de cabildo con voz, pero sin voto.
- Coordinar y atender en su caso los encargos que le sean encomendados expresamente por el Presidente Municipal y el Ayuntamiento, dando cuenta de ellos.
TRÁMITES Y SERVICIOS
Expedición de carta de radicación
– Copia de actta de nacimiento
– Comprobante de domicilio (recibo de agua potable y predial actualizado)
– Fotografia tamaño infantil (blanco y negro / color)
Costo e informes:
(246) 49 70566