Consejo de Seguridad de Participación Ciudadana Huactzinco

*Es el segundo consejo que se conforma en el municipio de Huactzinco, con la finalidad de prevenir algún ilícito. 

Conforma Consejo de Seguridad de Participación Ciudadana Huactzinco

A fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad entre los diferentes sectores de la sociedad de Huactzinco, se conforma el Consejo de Seguridad de Participación Ciudadana en la calle Abasolo, que tiene la finalidad de tener mayor coordinación entre la ciudadanía y autoridad municipal qué va encaminado a prevenir algún delito en esta zona.

En reunión con los vecinos de la calle Abasolo, el munícipe Josué Guzmán Zamora, acompañado por la síndico Municipal, Miriam Meneses Garcia del secretario del Ayuntamiento, Iván Zarate García y del director de seguridad pública municipal; Agustín de la Luz Pérez escucharon las propuestas e inquietudes de los vecinos, con ello portalecer las estrategias de seguridad que se están implementado en la comuna.

Ya que este comité que se forma con vecinos y autoridades municipales buscan el bien común de la población; además los pobladores reconocieron la labor del munícipe; ya que es el primer presidente que está regresando a sus hogares para poder escuchar sus demandas y sus peticiones con respecto a la seguridad.

Sobre todo que están cumpliendo con los acuerdos que se llegaron en reuniones pasadas, así mismo los vecinos destacaron que con el trabajo coordinado y aportación de los mismo colocaron lonas preventivas y de dos alarmas vecinales cómo lo habían acordado.

Muestras tanto el gobierno municipal de Josué Guzmán con las áreas correspondientes le dieron continuidad al retiro de un árbol que solicitaron los vecinos, también la verificación del funcionamiento de las luminarias para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta calle.

Así mismo el munícipe y del secretario del Ayuntamiento dieron a conocer algunas acciones de obra pública que se estará ejecutando en la demarcación gracias a la gestión  de su gobierno que se hizo con la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros.

Y que se estarán atendiendo las 6 problemáticas que se tienen en la demarcación de acuerdo al plan de desarrollo municipal y una de ellas es esta la integración de los consejos para atender la seguridad, el proyecto de módulos de vigilancia, la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, dar prioridad a la rehabilitación de luminarias de calles que no está en funcionamiento.

Por último, el munícipe reconoció y felicitó la participación de los vecinos de la calle Abasolo por sumarse y trabajar de la mano en crear acciones y estrategias para la seguridad del municipio.

Nota completa en:

385grados.com.mx

14/07/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content