Lanzamiento del libro: “Elecciones en Tlaxcala: una mirada a los retos de los procesos electorales contemporáneos”.

Uno de los objetivos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones es la difusión de la cultura política democrática en nuestro Estado; partiendo de esta premisa, nació el libro “Elecciones en Tlaxcala: una mirada a los retos de los procesos electorales contemporáneos”, el cual ofrece un testimonio sobre cómo se organizó el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en una Jornada concurrente, hasta ahora, la más grande en la historia del país.

En el texto se encuentran reunidas las voces de todas las personas que, desde distintas aristas, organizaron las elecciones. El aporte de la obra es que nos presenta los retos y desafíos a los que se enfrentó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para la organización de las elecciones, en un contexto de pandemia.

Elecciones en Tlaxcala es un fiel testimonio de cómo la democracia se fortalece desde el ámbito local. Está compuesto por 12 ensayos que se dividen en 5 capítulos: 

I. Acciones afirmativas, II. Candidaturas, III. El Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el espacio de lo público, IV. Órganos ciudadanizados y logística electoral y, V. Del régimen sancionador. Los cuales fueron escritos por Consejeras y Consejeros Electorales, así como las personas titulares de las Direcciones y Áreas Técnicas del Instituto. Asimismo, cuenta con un prólogo de la Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas, Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral.

Descarga el libro completo: “Elecciones en Tlaxcala: una mirada a los retos de los procesos electorales contemporáneos”

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content