Elementos de seguridad de Huactzinco reciben capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Elementos de seguridad de Huactzinco reciben capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

*Con el objetivo de tener un mejor desempeño en su labor dentro del marco constitucional.

El presidente municipal de Huactzinco,Josué Guzmán Zamora, refirió la importancia que los elementos de la dirección de seguridad pública tengan una constante capacitación; por ello hoy se impartió el tema «Justicia para Adolescentes» y «Sistema Penal Acusatorio».

Con la finalidad de que los elementos realicen un buen trabajo y se lleve a cabo de acuerdo a los procedimientos de actuación de la legalidad; ya que ellos son los primeros respondientes al llegar a una eventualidad; ya sea de conflicto, ilícito, accidente o una falta administrativa y de cómo preservar el lugar de los hechos.

Durante la capacitación, Miguel Ángel Martínez Sánchez, asesor jurídico; destacó que es importante esta capacitación; ya que los policías de Huactzinco son los primeros en llegar como primeros respondientes por tal motivo deben de conocer la nueva adecuación al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Así mismo, que deben de respetar los derechos humanos y garantízar el debido proceso, la presunción de inocencia de cada individuo, ya que los policías juegan un papel muy importante.

Esta capacitación se realizó en las instalaciones de sala de cabildo del Ayuntamiento, donde asistieron los elementos de seguridad quienes se mostraron muy participativos, y del presidente municipal de Huactzinco; Josué Guzmán Zamora.

Nota publicada en 

385grados.com.mx

23/12/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content