Fortalecer la seguridad de Huactzinco es un trabajo coordinado

*En la segunda sesión del Consejo de Seguridad dan seguimiento a los acuerdos establecidos y con ello garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Fortalecer la seguridad de Huactzinco es un trabajo coordinado: Josué Guzmán

Con el firme compromiso de recuperar la paz social en el municipio de Huactzinco, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, donde el alcalde Josué Guzmán Zamora refirió que gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Zona Militar se busca reforzar las acciones y estrategias para erradicar y prevenir los actos delictivos en el municipio.

En entrevista para este medio de comunicación, el edil Josué Guzmán resaltó la importancia de realizar estas reuniones en el municipio; ya que a través de la coordinación entre el Gobierno del Estado se planea y se supervisa los acuerdos que se plantean en el tema se seguridad pública, para que estos sean ejecutados y  construyan la protección de los habitantes del municipio.

Dentro de las estrategias que se han implementado en su gobierno, es el reforzamiento de los recorridos de vigilancia por las diversas calles del municipio y de los intermunicipales, ya  que se cuenta con el apoyo de los municipios de Zacualapan, Zacatelco, Nativitas, Axocomanitla, Tetlatlahuca entre otros municipios.

Además de poner más atención en los temas de intentos de asalto en casa habitación y de robo de unidades, por lo que se abordarán con la crearán con los comités vecinales de seguridad, la colocación de puntos Naranjas y la red de protección hacía la mujer y otras estrategias que no se pueden dar a conocer, pero que si aplicarán con los vecinos.

De acuerdo al Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública dieron a conocer un reporte del municipio con respecto al índice de violencia se  establecieron acuerdos con respecto a la seguridad del municipio; donde se involucran Guardia Nacional, seguridad municipal, Seguridad Pública Ciudadana al Faro.

Por último, destacó que Huactzinco con respecto a la dirección se seguridad pública es el segundo municipio referente que ha cumple con los protocolos, como la evaluación de los policías.

Además, exhortó a la población a que denuncie cualquier eventualidad de asalto o ser víctimas de violencia.

Nota completa en:

385grados.com.mx

11/05/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content