Gobierno municipal de Huactzinco acerca a Tahoneros a Expo Pan 2022

Gobierno municipal de Huactzinco acerca a Tahoneros a Expo Pan 2022

El gobierno municipal de Huactzinco que encabeza el alcalde Josué Guzmán Zamora, a través de la dirección de Desarrollo Económico, pretende proyectar a la demarcación y la cultura gastronómica de la región, con el pan de fiesta en la Expo Pan 2022, realizada en el Word Trade Center de la Ciudad de México.
Con esta intención la administración, trasladó a pobladores que se inscribieron al evento, ahí tuvieron la oportunidad de conocer los diversos proveedores de insumos culinarios, además de materias primas, saborizantes, cremas pasteleras, edulcorantes, entre otros.
En entrevista, el municipe afirmó que la Expo representa una área de oportunidad para que los tahoneros de la región y principalmente del municipio, encuentren alternativas diversas para la elaboración del pan de fiesta, así como estrechar lazos de venta y producción del mismo.
Al igual puntualizó que la participación del municipio es importante, toda vez que al menos un cincuenta por ciento de los asistentes han probado el pan en alguna de sus presentaciones, pero en este evento los panaderos tuvieron la oportunidad de probar otras esencias.
El presidente señaló que son más de mil 200 familias las que se dedican a esta actividad, con lo que se mantiene la movilidad social de la comuna, lo que representa a un 85 por ciento de la población, pues con esto se espera poner en alto el nombre del municipio.
Así mismo Guzmán Zamora mencionó a los visitantes de la expo que en diciembre del 26 al 30 diciembre se llevará acabó el “Festival Nacional del Pan de Fiesta y sus mil sabores” actividad enmarcada en las celebraciones patronales.
Nota publicada en:
27-08-2022
Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content