Huactzinco firma convenio con la Universidad Realística de México

*El convenio tiene la finalidad de que sus estudiantes realicen prácticas en el Ayuntamiento.

Huactzinco firma convenio con la Universidad Realística de México

El gobierno municipal de Huactzinco que encabeza Josué Guzmán Zamora y la Universidad Realística de México, Ana Cabrera Montaño, directora general, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para la implementación de acciones que fortalezca el trabajo de ambas instancias, así como para coadyuvar a la educación del municipio.

En este contexto, el munícipe Josué Guzmán Zamora refirió que este convenio beneficia a la población en general, ya que los estudiantes de esta universidad realizarán su servicio social y prácticas profesionales en el tema de la salud bucal.

Además, busca que el personal de su administración que tenga estudios truncos pueda terminar su carrera de acuerdo a los tiempos de su gobierno, con ello se pueda profesionalizar el servicio.

Por su parte, la síndico municipal, Miriam Meneses García, señaló que estás acciones que se implementan en la demarcación de manera conjunta coadyuvan a la profesionalizar del personal y brindar un mejor servicio y que uno de los compromisos que tiene este gobierno de acuerdo al plan de desarrollo municipal.

En su intervención, la directora de la Universidad, Ana Cabrera Montaño, señaló que el objetivo de este convenio es integrar a estudiantes a la vida profesional y  laboral.

«Estamos para apoyarlos en jornadas médicas, medicina veterinaria, cirujanos dentistas, educación continua y a la profesionalización del personal», señaló la directora.

Ya que la universidad está trabajando para tener una responsabilidad social y comunitaria por lo que este convenio es para trabajar de la mano y toda la población sean beneficiados.

 

Por último, ambas autoridades coincidieron en concretar estas alianzas  para fortalecer a los educandos y destacar sus  habilidades y competencias adquiridas en las aulas y sean aplicados sus conocimientos a través de la suma de voluntades con la sociedad en general.

Nota completa en:

385grados.com.mx

6/05/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content