Huactzinco fue sede de la VIII de la Reunión de cronistas del Estado

*El auditorio municipal de Huactzinco recibió a los cronistas de los 60 Ayuntamientos. 

El presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, recibió a los 60 cronistas del estado, quién reconoció la gran labor que desempeñan en los municipios de dar a conocer su historia y riqueza cultural que tiene cada uno de los municipios del estado de Tlaxcala.

Esta reunión tuvo la finalidad de compartir con los 60 cronistas que se dieron cita en el auditorio municipal de Huactzinco, el acervo histórico, gastronómico, cultural, tradiciones, personajes de cada municipio.

Así mismo, mostrar a Huactzinco que es un municipio que desde su separación de Tepeyanco, el pasado 11 de Agosto de 1995, se ha convertido en un municipio que es reconocido por la elaboración y comercialización del «Chimixtlán” hace más de 100 años como hacedores del Pan de Burro y Pan de Fiesta, como en la actualidad se le conoce.

Así mismo, invitó a que visiten Huactzinco el próximo 28 de diciembre, ya que su gobierno y de tahoneros están impulsando en elaborar el pan más grande del mundo e hizo la entrega del programa de feria.

En esta reunión se buscaron estrategias y acciones que permitan dar a conocer las raíces que dan identidad a cada uno de los ciudadanos de los 60 municipios a través de los cronistas municipales.

Por ello, es importante realizar este tipo de actividades que enriquecen a los municipios y buscan las alternativas y herramientas para que las nuevas generaciones se sientan orgullosos de nacer en algún municipio del Estado.

En esta reunión asistieron 60 cronistas del Estado del presidente Mario Alberto Bojalil B., el secretario Gilberto Garcia Hernández, la síndico municipal de Huactzinco; Miriam Meneses García.

 Durante la reunión se entregaron constancias a cronistas así mismo se dió a conocer de las actividades de las comisiones y del comité Editorial y la presentación de la Conferencia Patrimonio Municipal arqueológico «Cuescomatepec» a cargo del maestro Arturo García.

Nota publicada en 

385grados.com.mx

05/12/2022

 

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content