Huactzinco presente en la Expo Pan 2022 en el WTC-CDMX

*El pan de fiesta de Huactzinco causó gran expectativa entre miles de asistes en la Expo pan.  

Huactzinco presente en la Expo Pan 2022 en el WTC-CDMX

El gobierno municipal de Huactzinco que preside Josué Guzmán Zamora, a través de la dirección de Desarrollo Económico a cargo de Yolanda Sánchez Tzompa, participó en la Expo Pan 2020 que se realiza en el WTC-CDMX para proyectar a la demarcación y mostrar el pan de fiesta.

Además que los pobladores que se inscribieron, el gobierno municipal los traslado al World Trade Center Ciudad de México; dónde conocieron los diversos proveedores de revolvedoras, cortadoras, hornos, batidoras y materia prima de saborizantes, cremas pasteleras, endulzantes.

En entrevista, el presidente municipal Josué Guzmán Zamora señaló que está expo pan es una área de oportunidad para que los tahoneros del municipio encuentren nuevas alternativas en sabores para la elaboración del Pan de fiesta y los puedan comercializar en sus puntos de ventas.

Así mismo señaló que la participación de su municipio en este tipo de eventos nacionales el pan de fiesta; el 50 por ciento de los asistentes conocen y han probado el pan de nuez, mantequilla, anís y cocoles.

Pero en esta expo los panaderos pudieron probar otras esencias, ya que más de mil 200 familias tienen más de 186 años elaborando este tradicional pan de fiesta y con esta actividad el municipio tienen movilidad social.

Además de que el 85 por ciento de la población se dedica a la elaboración del pan de fiesta quien se encargan de poner el nombre de Huactzinco y de Tlaxcala en toda la república mexicana.

Así mismo, Guzmán Zamora mencionó a los visitantes de la expo que en diciembre del 26 al 30 diciembre se llevará acabó el «Festival Nacional del Pan de Fiesta y sus mil sabores» actividad por motivo la fiesta del municipio.

Nota completa en:

385grados.com.mx

26/08/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content