Inauguran en Huactzinco la semana “Juntos por la prevención del delito”

Inauguran en Huactzinco la semana Juntos por la prevención del delito

*La sede de la inauguración “Juntos por la prevención del delito” fue la secundaria técnica número 42 “Crisanto Cuéllar Abaroa”.

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia en la prevención de eventos que afectan al orden público y la seguridad pública de los pobladores del municipio, se lleva a cabo el lunes 19 de septiembre del año en curso con éxito la inauguración de la semana “Juntos por la Prevención del Delito”.

En evento realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 42 Crisanto Cuéllar Abaroa, posterior a la realización a honores a la bandera y de dar la bienvenida al C. Josué Guzmán Zamora, Presidente Municipal de Huactzinco y autoridades que le acompañan; así como a la Lic. Ingrid Rubi Morales Sánchez, Jefa del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el director de la escuela el Profesor Rubén Maldonado Padilla agradeció su presencia. Además, indicó, que la escuela que representa se siente orgullosa por ser sedes de la inauguración de la semana “Juntos por la prevención del delito”. Es importante que los adolescentes estén informados para combatir el fenómeno social de la delincuencia y así, salvaguardar sus derechos y también es fundamental que a temprana edad conozcan medidas para prevenir el delito por una cultura de integridad para las familias para preservar el orden y la paz social, de nuestros niños, niñas y adolescentes, pero sobre todo para la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 42 Crisanto Cuéllar Abaroa.

En el uso de la voz, la Lic. Ingrid Rubi Morales Sánchez, Jefa del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en representación del General Raúl Ruíz García, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala, agradeció al director de esta escuela por permitirnos aperturar esta semana denominada “Juntos por la prevención del delito”, así mismo, también agradeció el apoyo de las autoridades del municipio por permitirnos llevar a cabo esta semana. Estamos seguros que si coordinamos estrategias, que si trabajamos de la mano vamos a garantizar entornos de seguridad para los niños, niñas y adolescentes del municipio y también del Estado de Tlaxcala, es por eso que esta semana vamos a trabajar arduamente con los diferentes niveles educativos que se encuentran dentro del municipio, con la sociedad en general, con docentes y padres de familia; lo vamos a realizar a través de nuestros cuatro programas rectores que son pilares fundamentales para las estrategias marcadas en materia de prevención del delito como lo son: educación vial; súmate a la prevención; enlace con la comunidad; y tu familia con el policía. Dentro de estas actividades vamos a reforzar el fomento de valores, vamos a trabajar en la parte de la prevención para erradicar la violencia, delincuencia, consumo de drogas, trata de personas y así hacerles saber que se está trabajando de manera coordinada con cada uno de los municipios, tal y como lo marca nuestra gobernadora constitucional la Lic. Lorena Cuellar Cisneros.

En su turno, el munícipe el C. Josué Guzmán Zamora, Presidente Municipal de San Juan Huactzinco agradeció la presencia de las autoridades municipales, educativas, policiales que lo acompañan, así como a los y las estudiantes de la Escuela Técnica Secundaria No. 42 Crisanto Cuéllar Abaroa.

Señaló, que en la campaña “Juntos por la prevención del delito” hay dos variables, la primera “prevención” que es muy importante en un contexto como el nuestro. Apuntó que, en el Plan de Desarrollo Municipal, en el primer apartado que se refiere al diagnóstico, es un problema que priorizamos es la seguridad en esta administración 2021-2024.

Además, señaló, atendemos seis problemas en esta administración, la primera es la seguridad; la segunda el agua potable; la tercera la salud; la cuarta, la educación; la quinta, cultura; y la sexta infraestructura física.

Sobre el tema de la seguridad reconoció que, se ha incrementado en nuestro municipio el delito, el asalto a personas, el robo a casa habitación y el robo a vehículos. Esos tres indicadores son importantes de cuidar en el Plan de Desarrollo Municipal, este plan tiene 187 acciones y 23 tienen que ver con el tema de la seguridad.

Agradeció las atenciones que tiene el área de seguridad social de nuestro Estado para que podamos sembrar en estudiantes la importancia un concepto de lo que es la “prevención” y segundo, un concepto de lo que es el “delito”, y tercero que pudieran desarrollar algunas acciones para el cuidado de todos. Finalmente inauguró por la mañana con la atención de todos/as los presentes los trabajos del tema “Prevención del Delito”, con el ánimo para que todas las actividades sean un éxito para sembrar cultura en el municipio y podamos ser “Ejemplo de Progreso”.

Nota completa en

385grados.com.mx

23/09/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content