Inicia la labor del docente en Huactzinco

*El gobierno municipal propuso diversas actividades para maestros y maestras.

Inicia la «Semana del Docente» en Huactzinco, para reconocer su labor en el municipio

El gobierno municipal de Huactzinco, que encabeza Josué Guzmán Zamora, como una forma de reconocer la labor docente de las siete instituciones educativas públicas y dos privadas que se encuentran en la demarcación, se preparó diversas actividades alusivas al día del maestros, la cuales se les denominó » Semana del Docente, Huactzinco municipio Educador».

El alcalde Guzmán Zamora refirió que el objetivo es reconocer la labor y trabajo que realiza cada uno de los maestros para formar a la niñez y juventud del municipio.

Además de maestros del municipio que trabajan en otras zonas, en otros municipios y que también contribuyen a la formación de nuevos profesionistas en el estado y del mismo municipio, es por ello que se realizan estas actividades durante una semana.

Las cuáles se están desarrollando a partir del 28 de junio hasta el 1ro de julio, dónde el presidente visito a las 9 instituciones educativas; dónde se les entregó un presente, así como la entrega de libros.

Al término se llevó acabó la conferencia «Las Características Sociológicas de la Profesión Docente» del Ponente Mtro, Josué Guzmán Zamora Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Este día se llevará acabó la conferencia de «Aprendizaje y Cerebro» de la ponente: Dra. Dora Luz Corona Quintanilla Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC) será en Sala de Cabildos de la presidencia municipal.

El día de mañana primero de julio se impartirá la conferencia «La Atención de Estudiantes sobresalientes; el caso de Huactzinco» de la ponente Gabriela Hernández Moctezuma, Secretaria de Educación Pública Sala de Cabildos

Por lo que el presidente invitó a la población a ser parte de estas actividades, además señaló que su administración está trabajando de la mano con estas escuelas y se les ha brindado el apoyo y que está apegado al Plan de Desarrollo Municipal en su eje de educación; dónde se plantea el problema y se conocen las problemáticas de las cuáles se han planteado las acciones encaminadas a dar respuesta y solución a cada una de ellas.

Nota publicada en:

385grados.com.mx

30/06/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content