Inicia trabajos de rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Huactzinco

Inicia trabajos de rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Huactzinco

Inicia trabajos de rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Huactzinco

*Invertirá más de un millón de pesos.

Para evitar que esta obra este sin funcionar, el gobierno municipal de Huactzinco que preside Josué Guzmán Zamora, a través de la aprobación de cabildo, destinó más de un millón de pesos para su rehabilitación y de esta manera tratar las aguas del municipio, lo que permitirá cuidar el medio ambiente y la salud de la población.

Como parte de las acciones y de seguir con las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional del Agua de cuidar y mantener en buenas condiciones esta zona y del funcionamiento.

El presidente municipal Josué Guzmán Zamora realiza diversas acciones y continúa con los trabajos de mantenimiento y limpieza de la planta tratadora de aguas residuales, ya que esta tiene aproximadamente 10 años que no funciona.

Como tal fue abandonada por administraciones pasadas causando un daño y multas que se acumularon, desde el año 2010, pero la presente  administración inició con los trabajos que consisten en una etapa, es de mantener limpia esta zona, con una inversión de más de un millón de pesos provenientes del Fondo para la infraestructura social municipal FIMS 2022.

Los trabajos consisten en la limpieza de las estructuras metálicas, pre tratamiento, cárcamo de bombeo, sedimentado primario, mantenimiento a tablero, limpieza a tubería entre otros.  Ya que el compromiso que tiene Guzman Zamora es de hacer funcionar esta planta y evitar las multas, además de cuidar el medio ambiente y la salud de la población.

Nota publicada en 

385grados.com.mx

26/10/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content