*El presidente municipal realizó un recorrido por la planta para supervisar los trabajos que se realizaron en esta primera etapa. 

Con el propósito de verificar los avances de los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Huactzinco, el presidente municipal Josué Guzmán Zamora, acompañado del director de Obras Públicas y del encargado de la planta, realizó un recorrido, por lo que constató que la obra presenta un 90 por ciento de avance de concluir y esta pueda funcionar después de estar en abandono.

Durante el recorrido, el munícipe Josué Guzmán Zamora refirió que estos trabajos son importantes, ya que beneficiará de manera directa a los habitantes de Huactzinco, además de contribuir al equilibrio del entorno ecológico de la demarcación.

Asimismo, Guzmán Zamora destacó la necesidad de avanzar en cuanto a la cultura del uso y manejo sustentable del agua, y que de acuerdo a su plan de desarrollo municipal es de hacer funcionar la planta tratadora y de esta manera de contribuir con el saneamiento a que sea reutilizable para el campo.

Por lo que los trabajos que se realizaron en una primera etapa fue la rehabilitación del tendido de cableado para la línea eléctrica para la alimentación de bombas, motorreductor, aereadores, ya que en la administración pasada se robaron el cableado, y mantenimiento completo de bombas, pintura de herrería, instalación de alumbrado público, limpieza de los tanques.

Limpieza de la zona, mantenimiento del tablero del control, mantenimiento de los registros eléctricos y sanitarios.

Además, el munícipe, destacó que a través de los trabajos coordinados entre su gobierno y el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado (Csitaret), ya se tiene este 90 por ciento de avance.

El otro 10 por ciento que falta es el funcionamiento, donde primero se tienen que hacer pruebas con la biomasa que será entregada por el Csitaret.

Así mismo, el ayuntamiento de Huactzinco está realizando la gestión y los trámites pertinentes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua); ya que al día de hoy se venció el permiso de descarga, por lo que es importante contar con este permiso para cuando la plata ya esté en funcionamiento se cuente con esta actualización.

Nota completa en:

385grados.com.mx

3/02/2023

__

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content