logo_gobienro_de_huactzinco

Presenta municipio de Huactzinco ponencia «Hacia el desarrollo Local de San Juan»

*Para conservar el patrimonio histórico y cultural.

El municipio de San Juan Huactzinco encabezado por el presidente, Josué Guzmán Zamora, ofreció la conferencia «Hacia el desarrollo local de San Juan Huactzinco» impartida por Amanda Eva Ocampo.

Esto con la finalidad de que los pobladores puedan conservar el patrimonio cultural del municipio, y poder mostrarlo y proyectarlo a todos los visitantes.

Comentó que el conservar las tradiciones dentro de la municipalidad es de suma importancia ya que son un tesoro que no hay en otro parte del mundo y lanzó el mensaje de que cada uno debe de sentirse orgulloso de lo que tienen en San Juan.

Preguntó a los participantes sobre lo que había en la demarcación y expresaron que el pan de fiesta, la San Juaneada y la San Pedreada son una tradición de años que solo existe en el estado y que tienen que ser reconocidas, así como la bebida «Judas» que se sirve en la Semana Santa.

El edil comentó que este tipo de ponencias sirve para que los habitantes sientan las raíces y tengan sentido de identidad en Huactzinco, el cual ofrece una gran diversidad cultural y grastronomica no solo al estado si no a todo el mundo.

Nota publicada en 

385grados.com.mx

08/12/2022

Comparte este contenido
Ir al contenido