plática informativa para desarrollar mecanismo de participación ciudadana

*Para el gobierno municipal de Josué Guzmán es importante escuchar a la ciudadanía de Huactzinco que contribuyan al desarrollo de la demarcación.

Se lleva plática informativa para desarrollar mecanismo de participación ciudadana en cabildo de Huactzinco

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevó a cabo una plática a los integrantes de la administración que encabeza Josué Guzmán Zamora, con la finalidad de implementar la participación de la ciudadanía de Huactzinco al mecanismo denominado » Voz Ciudadana en el Cabildo», para con ello saber cómo funciona y cómo atenderle.

En este contexto, el consejero electoral, Edgar Alfonso Aldave Aguilar, presidente de la comisión de Participación Ciudadana, señaló la importancia de que el municipio de Huactzinco conozca este mecanismo que promueve los valores democráticos y una relación entre la ciudadanía y  autoridades.

Además, que se impulsa que los habitantes participen con propuestas o proyectos viables y que beneficie a la población.

Por su parte, el presidente municipal, Josué Guzmán refirió que este tipo de ejercicios enriquecen tanto al gobierno y al municipio y que su administración de acuerdo a las acciones dentro de su plan de desarrollo municipal es de contar con los cabildos abiertos de los que se llevan acabo cómo el ordinario y extraordinarios.

Además destacó la importancia de acercamiento con el ITE en el municipio y realizar este tipo de actividades para que se realice de manera ordena y este ejercicio realmente cumpla con el objetivo en la demarcación de la participación ciudadana.

Por lo que ambas autoridades acordaron firmar un convenio de colaboración para que este ejercicio se realice en la demarcación y se aporte en beneficio de la población para una participación responsable.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Iván Zarate García destacó que el municipio está abierto a realizar el convenio y que sean un referente para las siguientes administraciones y que Huactzinco transcienda en las próximas elecciones y se realice una política sin calificativos y con respecto.

Nota completa en:

385grados.com.mx

19/05/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content