Se suma Huactzinco a reciclar tapitas para el tratamiento de niños con cáncer

*El gobierno municipal invita a la población a participar a «Tapón Huactzinco» y apoyar a las personas con cáncer.

Se suma Huactzinco a reciclar tapitas para el tratamiento de niños con cáncer

Llega a Huactzinco el corazón del Banco de tapitas A.C. para iniciar con la campaña denominado «Tapón Huactzinco» que tiene la finalidad que la población de ese municipio se sume a esta campaña de reciclar tapitas de plástico como la de la refresco, detergentes, jabones líquidos, desodorantes, medicinas y contribuir  a ayudar a niños y mujeres con cáncer reciban un tratamiento.

En entrevista con la presidenta Honorífica del SMDIF; Andrea Mayela Guzmán Nava, refirió que este «Tapatón Huactzinco» también tiene como objetivo de concientizar a la población de reciclar y apoyar a personas con este padecimiento

Ya que donar tapitas de plástico ayuda a pequeños con cáncer, pero además a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable; y lo mejor, salva vidas.

Es por ello que, Mayela Guzmán invitó a toda la población a participar en esta iniciativa y traer sus tapitas al corazón de la esperanza para muchos pacientes de esta enfermedad que están en la espera de algún tratamiento de quimioterapias.

Ya que al llenar el corazón la fundación Banco de Tapitas A.C y de cada 100 gramos de tapitas de plásticos otorga un tratamiento.

De esta manera, a través del DIF, se gestionó para que el municipio de Huactzinco sean un centro de acopio que esta todos los días en horario de oficina para que la población pueda venir a depositar sus tapitas y ayudar y se sumen a esta causa.

«Llevamos una buena cantidad pero hacen falta más ¡corre la voz y apóyanos con esta noble causa», enfatizó la presidenta Honorífica.

Nota completa en:

385grados.com.mx

07/09/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content