Segundo Concurso de Ofrendas “Día de Muertos en Huactzinco 2022”

El Gobierno de Huactzinco y la Dirección de Cultura convocan a participar en el

II CONCURSO DE OFRENDAS

“DÍA DE MUERTOS EN HUACTZINCO 2022”

 

Bases:

Con el objetivo de preservar y de contribuir a esta tradición popular de Día de Muertos y como afirmación de identidad cultural, el Gobierno Municipal y la  Dirección de Cultura convocan al II Concurso de Ofrendas a los Muertos,  bajo las siguientes bases:

1. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en la calle 16 de septiembre s/n; en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

2. Podrán participar libremente los pobladores del municipio, tanto familias, grupo de amigos, así como instituciones educativas.

3. A todos los inscritos se les otorgará un diploma de participación.

4. El número de ofrendas a instalar será limitado a los espacios físicos disponible, y la ubicación será asignada por la Dirección de Cultura.

5. Cada equipo presentará una ofrenda de Día de Muertos dedicada a algún personaje ilustre mexicano, tlaxcalteca y solo en caso de las familias, estará dedicada a algún antepasado.

6. Para la realización de la inscripción, el responsable del equipo, familia, o institución educativa, deberá contar con los siguientes datos:

a). Nombre del grupo o institución

b). Nombre completo del responsable

c). Título de la ofrenda

d). Reseña corta de la persona a la que se le dedica la ofrenda

7. El montaje de la ofrenda será el 31 de octubre de 8:00 a 12:00 horas.

8. La exposición de las ofrendas permanecerá hasta el 2 de noviembre, retirándose el día 3, por la mañana, a partir de las 8:00 horas.

9. Todos los materiales, utensilios, objetos y enseres afines a la instalación deberán ser resistentes a la intemperie y provisionados por el equipo.

10. Para evaluar y seleccionar las ofrendas ganadoras, se integrará un jurado calificador con solvencia cultural, cuya elección se basará en una experiencia probada y conocida. El fallo del jurado será autónomo e inapelable.

11. El jurado calificador realizará el recorrido el día 31 de octubre a las  12:00 horas para la  evaluación.

12. Para el otorgamiento de premios, el jurado  recorrerá todas las ofrendas participantes y verificará que cumplan  los requisitos y características de esta convocatoria como:

a). Elementos de la ofrenda  asociados al Día de Muertos

b). Apego a la tradición al altar de Día de Muertos

c). Creatividad en el uso de los materiales de selección.

d). Calidad final del altar.

13. Se premiará a las ofrendas que obtengan los primeros tres lugares:

  1er. Lugar  $1,500.00

  2do. Lugar  $1,000.00

  3er. Lugar  $500.00

Más información en la Dirección de Cultura de Huactzinco 

Segundo Concurso de Ofrendas "Día de Muertos en Huactzinco 2022"

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content