Segundo Concurso de Ofrendas “Día de Muertos en Huactzinco 2022”
El Gobierno de Huactzinco y la Dirección de Cultura convocan a participar en el
II CONCURSO DE OFRENDAS
“DÍA DE MUERTOS EN HUACTZINCO 2022”
Bases:
Con el objetivo de preservar y de contribuir a esta tradición popular de Día de Muertos y como afirmación de identidad cultural, el Gobierno Municipal y la Dirección de Cultura convocan al II Concurso de Ofrendas a los Muertos, bajo las siguientes bases:
1. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en la calle 16 de septiembre s/n; en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
2. Podrán participar libremente los pobladores del municipio, tanto familias, grupo de amigos, así como instituciones educativas.
3. A todos los inscritos se les otorgará un diploma de participación.
4. El número de ofrendas a instalar será limitado a los espacios físicos disponible, y la ubicación será asignada por la Dirección de Cultura.
5. Cada equipo presentará una ofrenda de Día de Muertos dedicada a algún personaje ilustre mexicano, tlaxcalteca y solo en caso de las familias, estará dedicada a algún antepasado.
6. Para la realización de la inscripción, el responsable del equipo, familia, o institución educativa, deberá contar con los siguientes datos:
a). Nombre del grupo o institución
b). Nombre completo del responsable
c). Título de la ofrenda
d). Reseña corta de la persona a la que se le dedica la ofrenda
7. El montaje de la ofrenda será el 31 de octubre de 8:00 a 12:00 horas.
8. La exposición de las ofrendas permanecerá hasta el 2 de noviembre, retirándose el día 3, por la mañana, a partir de las 8:00 horas.
9. Todos los materiales, utensilios, objetos y enseres afines a la instalación deberán ser resistentes a la intemperie y provisionados por el equipo.
10. Para evaluar y seleccionar las ofrendas ganadoras, se integrará un jurado calificador con solvencia cultural, cuya elección se basará en una experiencia probada y conocida. El fallo del jurado será autónomo e inapelable.
11. El jurado calificador realizará el recorrido el día 31 de octubre a las 12:00 horas para la evaluación.
12. Para el otorgamiento de premios, el jurado recorrerá todas las ofrendas participantes y verificará que cumplan los requisitos y características de esta convocatoria como:
a). Elementos de la ofrenda asociados al Día de Muertos
b). Apego a la tradición al altar de Día de Muertos
c). Creatividad en el uso de los materiales de selección.
d). Calidad final del altar.
13. Se premiará a las ofrendas que obtengan los primeros tres lugares:
1er. Lugar $1,500.00
2do. Lugar $1,000.00
3er. Lugar $500.00
Más información en la Dirección de Cultura de Huactzinco