Tahoneros de Huactzinco presentes en la Feria de Tlaxcala

Tahoneros de Huactzinco presentes en la Feria de Tlaxcala

*Agradecieron al gobierno por el espacio otorgado a las familias de Huactzinco.

Tahoneros de Huactzinco estarán presentes en la Gran Feria de Tlaxcala 2022, donde familias de ese municipio lo representarán con el Pan de Fiesta o Pan de Burro en sus diferentes presentaciones y sabores, por lo que invitaron a los asistentes a consumir este delicioso producto.

En rueda de prensa, el presidente municipal Josué Guzmán Zamora, acompañado de un grupo de Panaderos de la localidad dieron a conocer que 14 familias estarán representado al municipio de Huactzinco en la Gran feria de Tlaxcala, con la finalidad de promover, difundir y enaltecer su labor. Ya que en Huactzinco el más del 85 de la población se dedica a esta actividad artesanal además de salir a diferentes estado de la República a comercial el Pan de Fiesta, de feria o pan de burro como se le conoce.

Así mismo, el señor Juan Alcocer integrante de la comisión de artesanos agradeció la oportunidad de casa de artesanías y al gobierno de Lorena Cuéllar por el espacio otorgado a 14 familias para estar en seis espacios y vender su producto y del apoyo del municipio para poder realizar acciones para apoyar a la población. Ya que fueron afectados durante los dos años de pandemia que fueron canceladas las ferias y espacios donde tenían sus puestos.

Por lo que dieron a conocer los lugares donde estarán ubicados sus puestos como ya se les conoce con sus Huacales, se estarán ubicando dentro del recinto ferial; ya que les asignaron seis lugares que son el pabellón artístico, en el domo blanco, lienzo charro.

Dónde también darán a conocer sus nuevos productos como son las gorditas de nata, pan relleno con mermelada y queso filadelfia, conchas, y por temporada realizan las rocas de reyes y pan de muerto.

Por lo que invitaron a consumir sus productos, dentro de los puestos de San Juan Huactzinco, además de dar a conocer que no se están pagando estos lugares y es el apoyo que otorga el gobierno del Estado.

Nota publicada en 

385grados.com.mx

27/10/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content