Anuncian el «Primer Concurso de Muestra Gastronómica de Tilapia y sus Mil Sabores» en Huactzinco

Anuncian el «Primer Concurso de Muestra Gastronómica de Tilapia y sus Mil Sabores» en Huactzinco

*Este concurso será el próximo 20 de diciembre de 2022, 12:00 horas en el lugar denominado “La Presa”.

Como parte de las actividades que programó el gobierno municipal que preside Josué Guzmán Zamora, anunciaron el “Primer Festival Nacional del Pan de Fiesta y sus Mil Sabores” se llevará a cabo el primer «Concurso de Muestra Gastronómica de Tilapia y sus Mil Sabores» este próximo 20 de diciembre en la Presa.

Esto como resultado de la administración de Josué Guzmán y de la coordinación de la Dirección de Ecología, que en el mes de abril se cultivaron 10 millares de alevines de Tilapia y que durante estos meses se les dio seguimiento en su alimentación donde los alevines alcanzaron su talla y peso adecuado como lo constató personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sería).

Lo que hoy permite su aprovechamiento acuícola y de realizar este primer Concurso de Muestra Gastronómica de Tilapia y sus Mil Sabores» ya que el objetivo de generar mejores condiciones y aprovechar los recursos naturales con los que cuenta el municipio de Huactzinco.

Además difundir los productos gastronómicos (tilapia) cultivados en la Presa, y de vincular los esfuerzos del gobierno municipal con la población en general, creando y sembrando cadena inicial de producción para su degustación y comercialización.

En este sentido, Guzmán Zamora refirió que este proyecto es sustentable y es una gran oportunidad para aprovechar toda su riqueza y el entorno de este recurso natural de la Presa.

 Se premiará a los tres primeros lugares el primer lugar con dos mil 2000 pesos, segundo lugar con mil 500 pesos y el tercer lugar con mil 1000 pesos; los interesados en participar es presentar credencial de identificación.

La actividad se llevará a cabo el día 20 de diciembre de 2022, 12:00 horas en el lugar denominado “La Presa” los participantes se les otorgara 3 Kg. de tilapia o mojarra para el día del evento y la calificación del ganador(a) se contará con jueces expertos en el ramo de la preparación.

Para mayor información mandar mensaje WhatsApp al número telefónico 55 2028 9357.

Nota completa en:

385grados.com.mx

19/12/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content