Clausura Josué Guzmán actividades del Primer Festival Nacional del Pan de Fiesta y sus Mil Sabores» en Huactzinco

Clausura Josué Guzmán actividades del Primer Festival Nacional del Pan de Fiesta y sus Mil Sabores» en Huactzinco

*De las 42 actividades que se realizaron en 18 días de fiesta fueron un éxito en esta edición.

El presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, destacó que las 44 actividades que se programaron en el «Primer Festival Nacional del Pan de Fiesta y sus Mil Sabores» se efectuaron 42 con éxito, lo que permitió la visita de municipios circunvecinos y de otros lugares.

Además que al presentar la primera pieza más grande del mundo permitió atraer a visitas de México, Puebla, Hidalgo, entre otras, quienes reconocieron el trabajo de los tahoneros quienes viajan a otros estados de la República y ponen en alto el nombre de Huactzinco y Tlaxcala.

Así mismo, destacó y agradeció el apoyo de los integrantes de su cabildo; ya que esta propuesta de realizar estás actividades culturales, deportivas, artísticas, gastronómicas, fue aprobada por su cabildo y de los participantes en la primera elección para elegir a la Reina y princesas para está edición de feria.

Por lo que Josué Guzmán Zamora se comprometió que para el próximo año el 20 de diciembre del 2023 van a presentar el récord Guinness de la pieza del pan de fiesta más grande del mundo; con ello formar parte de los panes con mayor reconocimiento en América Latina.

Ya que la idea principal es de que miren a los tahoneros de Huactzinco hasta el último rincón del mundo, y las familias que se dedican a elaborar este delicioso Pan cuenten con este valor agregado a su producto.

«Mi reconocimiento a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; y a los funcionarios que acompañaron a esta actividad por el apoyo «.

Por último, el edil destacó que para el siguiente año vienen más actividades que busquen promover al pan de Fiesta en sus diversas presentaciones y sabores.

Nota completa en:

385grados.com.mx

05/01/2023

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content