Huactzinco avanza en seguridad e infraestructura, destaca Josué Guzmán en su Primer Informe

Huactzinco avanza en seguridad e infraestructura, destaca Josué Guzmán en su Primer Informe

*Destacó que Huactzinco es el tercer municipio con menor incidencia delictiva. 

El presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, dio su primer informe ante la ciudadanía, dónde destacó que en el municipio avanza en seguridad e infraestructura y servicios en este primer año de gobierno, además como autoridad su responsabilidad social es de transparentar e informar a la población lo que se ha hecho en beneficio de la misma.

Y de acuerdo al artículo 41, fracción 21 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y en sesión de cabildo; reconoció el esfuerzo y trabajo de su personal de su administración para lograr con los objetivos planteados al inicio de su gobierno y plasmados en el Plan de Desarrollo municipal qué tiene cuatro ejes sustantivos

El primero destaca en el tema de seguridad que gracias a la conformación de vecinos vigilantes, las capacitaciones de los elementos de seguridad pública y la aprobación de los exámenes de control y confianza, las reuniones con el gobierno del Estado, con la Mesa para la Construcción para La Paz y Seguridad del Estado de Tlaxcala dio cómo resultado que Huactzinco se coloque en el tercer municipio que tiene menos actos delictivos, gracias al modelo de profesionalización de los policías.

Del cual el 81 por ciento han aprobado los exámenes de confianza y del 70 por ciento de los oficiales portan un arma para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Así mismo, acompañado por integrantes de su cabildo, ciudadanos y de invitados especiales, el munícipe; Josué Guzmán Zamora, resaltó que a través de la sindicatura se ha protegido los bienes del municipio y del cuidado de los laudos laborales que tiene el municipio y de la gestoría en beneficio de la demarcación.

En materia de salud se ha beneficiado a la ciudadanía con consultas, terapias, traslados a la sala uno en la ciudad de México, la prevención y cuidado contra el COVID-19 y capacitación entre la comunidad estudiantil de prevención y del módulo dental también se han llevado campañas de salud bucal.

Además, el área de Protección Civil y Servicios municipales han atendido las diversas llamadas de emergencia de la población y de jornadas de limpieza en diversas áreas del municipio.

Asimismo, su gobierno ha realizado diversos eventos para reconocer y promover el Pan de fiesta y de esta manera traer turismo a la población de Huactzinco.

Dentro del tema de infraestructura se ejecutaron diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en donde destacó la calle Revolución, Benito Juárez, Niño Perdido, y del mantenimiento al tanque elevado y del pozo profundo, además de la creación del banco del bienestar.

Nota completa en:

385grados.com.mx

10/01/2023

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content