Éxito la pieza del Pan de Fiesta que midió 60 metros; Huactzinco buscará el récord Guinness el siguiente año

Éxito la pieza del Pan de Fiesta que midió 60 metros; Huactzinco buscará el récord Guinness el siguiente año

*En este festival los asistentes disfrutaron de los eventos programados por el Ayuntamiento y degustaron del Pan de Fiesta. 

Tahoneros de Huactzinco en coordinación con el gobierno municipal de Josué Guzmán Zamora, lograron elaborar la pieza de pan de fiesta emblemática de esta demarcación, la cual midió 60 metros y el próximo año entrar al Récord Guinness; los hacedores del pan de fiesta han puesto el nombre del estado en el mapa nacional e internacional.

Durante el evento, el munícipe Josué Guzmán Zamora destacó que este Primer Festival Nacional del Pan de Fiesta y sus Mil Sabores, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de mil 150O familias de hacedores de este pan y que le han dado movilidad al municipio y al mismo estado.

Además, que el municipio genera una derrama económica de aproximadamente 20 millones semanales; ya que en la semana se elaboran más de 400 bultos de harina.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora destacó la labor de los pobladores de Huactzinco y reconoció él trabajó que está realizando el gobierno de Josué Guzmán Zamora para dar realce a esta labor.

Al término del protocolo, las autoridades municipales, estatales y ciudadanos constataron este ensayo; dónde en esta ocasión fue de 60 metros que realizaron tahoneros el pasado martes y el día de ayer, tarde noche fue la presentación y degustación con diversos platillos de la región que acompañan al pan de fiesta.

Nota publicada en 

385grados.com.mx

30/12/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content