logo_gobienro_de_huactzinco

Huactzinco presentará el pan de fiesta más grande del mundo para el Récord Guiness 

*Además de promover más de 42 actividades culturales, deportivas, gastronómicas.

En rueda de prensa, el gobierno municipal de Huactzinco, que preside Josué Guzmán Zamora, presentó el Primer Festival Nacional del Pan de Fiesta y sus «Mil Sabores», que se realizará del uno al 30 de diciembre como.parte de su fiesta en honor a San Juan Apóstol.

El munícipe Josué Guzmán destacó que con este primer festival busca impulsar al municipio y reconocer a los más de mil hogares que se dedican a la elaboración y comercialización del pan de fiesta tanto local, estatal y nacional.

Ya que los tahoneros de Huactzinco fueron afectados por la pandemia en sus ventas y comercialización, además que para las familias es su fuente de trabajo la elaboración del pan de fiesta, pues logran una derrama de hasta 20 millones de pesos por semana en temporada baja y hasta 35 en temporada alta.

Así que anunciaron que el próximo 28 de diciembre se elaborará el pan de fiesta más grande del mundo, comenzando a las 4 de la mañana; dónde participarán cuatro grupos de Tahoneros dónde elaboran 12 bultos de harina para realizar la pieza de 200 metros con el sabor más representativo de Nuez esta pieza será un piloto para tener evidencia y que el próximo año sea certificado por ‘Guinness World Records’.

Así mismo, el municipio buscó el patrocinio de empresas Río Sol, Grupo Alfa, Expopan y Regio Gas Central para este evento.

Dentro de los eventos más destacados habrá elevación de globos aerostáticos, festival de la cerveza, muestra gastronómica de diversos panes elaborados en estados como Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca, la presentación de Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class, entre otros.

Finalmente, el alcalde invitó a todo el público a que asista a este festival y reactive la economía tras los problemas ya conocidos en años anteriores.

Nota publicada en 

385grados.com.mx

02/12/2022

Comparte este contenido
Ir al contenido