Inaugura gobernadora calles Benito Juárez y 24 de Febrero en Huactzinco

Inaugura gobernadora calles Benito Juárez y 24 de Febrero en Huactzinco

*En lo que va del año se han invertido 7 mdp en infraestructura pública y desarrollo social. 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las calles Benito Juárez y 24 de Febrero en el municipio de Huactzinco, con una inversión cercana a 6 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, en beneficio de 7 mil 679 ciudadanos.

“Con la construcción de estas calles se fortalece la infraestructura social, brindando movilidad y elevando la calidad de vida de los habitantes”, externó la mandataria local.

Cuéllar Cisneros destacó que en lo que va del año se han invertido un total de 7 millones 553 mil 857 pesos en infraestructura pública, educativa y desarrollo social. “En infraestructura educativa también rehabilitamos la Secundaria Técnica número 42, con una inversión cercana a los 800 mil pesos y en Bienestar Social se aplicaron en diferentes programas 3 millones 583 mil pesos”.

Enfatizó que su administración, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, también apoya sobre todo a los sectores más vulnerables del estado. “A quien tiene alguna discapacidad o a un adulto mayor con las sillas de ruedas, con la dentadura, los lentes, las operaciones de la vista de manera totalmente gratuitas, a las personas que requieran una prótesis de pierna, ocular o cualquier tipo de necesidad como estas”.

Antes, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García detalló los trabajos realizados en ambas calles que benefician a 7 mil 679 habitantes.

“Estas mejoras no solo dan un mejor aspecto, sino que también brindarán mayor seguridad y comodidad a los vecinos y a las personas que transitan por aquí a diario, esto no hubiera sido posible sin la dedicación y convicción de personas comprometidas con el bienestar por lo que quiero agradecer a nuestra gobernadora su entusiasmo y determinación en este proyecto”, indicó.

Durante el acto inaugural, se informó que los trabajos realizados en la calle Benito Juárez fueron alcantarillado sanitario, agua potable, pavimentación, obra civil, drenaje pluvial, señalamientos y pavimento con adoquín, con una inversión de 2 millones 773 mil 804 pesos.

Mientras que en la calle 24 de Febrero se realizaron trabajos de obra civil, agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, alumbrado, señalamientos, guarniciones, banquetas y pavimento con concreto hidráulico con una inversión estatal de 3 millones 222 mil 264 pesos.

Finalmente, el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, a nombre de las familias beneficiadas, agradeció a la gobernadora las obras realizadas.

“La misión del Plan de Desarrollo Municipal 2021–2024 es cuidar el tejido social de 8 mil 103 habitantes. Por ello, gobernadora, a nombre de los ciudadanos de Huactzinco, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres, le agradecemos infinitamente el apoyo que nos otorgó al municipio para el desarrollo de estas calles”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes integrantes del ayuntamiento y habitantes del municipio.

Nota completa en:

385grados.com

18/08/2023

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content