Inicia capacitación en empoderamiento económico en Huactzinco

Inicia capacitación en empoderamiento económico en Huactzinco

*Las mujeres de Huactzinco vieron diversos temas que les permitirá tener un mayor manejo de sus finanzas y mayores beneficios.

Esta mañana inició el seminario «Empoderamiento Económico», dirigido a mujeres de Huactzinco con la finalidad de que puedan realizar un mejor manejo de sus finanzas y una educación financiera con perspectiva de género.

La plática la impartió el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a través del Proyecto «Minerva», como un espacio que busca impulsar la educación financiera de las mujeres.

Gracias a este proyecto que se bajó a nivel nacional, la demarcación podrá erradicar las brechas históricas de desigualdad y lograr la autonomía económica para las mujeres de Huactzinco, refirió la psicóloga, María Guadalupe Huerta Barrada, en su mensaje de bienvenida.

Así mismo destacó que se busca con el proyecto Minerva, fortalecer sus capacidades financieras para empoderarlas y contribuir a su desarrollo personal, familiar y comunitario, por lo que en esta primera sección se realizaron ejercicios de como administran su dinero con respeto a sus ingresos y egresos.

Además, de la buena comunicación que se tenga con las personas de su primer entorno para poder emprender, llevar o administrar un negocio, así mismo aprenderá a crear un presupuesto. Por lo que la ponente invitó a más mujeres del municipio a que se sumen a esta ponencia que se impartirán los días 6, 12, 13,19 y 20 de septiembre y no dejen pasar este abanico de oportunidades que tienen.

Nota completa en:

385grados.com

06/09/2023

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content