Inicia el mes Patrio en Huactzinco con la fijación del Bando Solemne

Inicia el mes Patrio en Huactzinco con la fijación del Bando Solemne

*Los regidores del H. Ayuntamiento realizaron un recorrido por las principales del municipio, dónde pegaron el Bando Solemne.

Este seis de septiembre el gobierno municipal de Huactzinco, da inicio al mes Patrio para conmemorar el 213 Aniversario de Independencia, por lo que el secretario del ayuntamiento, Iván Zarate García, presento el Bando Solemne y las actividades que realizará este gobierno municipal, para recordar estas fechas importantes que marcaron la historia de México.

De esta manera los ciudadanos tengan patria y libertad, después del evento de presentación, los regidores del municipio y del personal de esta administración 2021 – 2024 recorrieron las diversas calles de la demarcación.

Para fijar este Bando, y la ciudadanía, conozcan el programa a partir de hoy seis que se inició con la presentación y fijación del Bando Solemne por las principales calles de la comunidad.

Para el día 13 de septiembre a las 8:30 a.m. se realizará la Ceremonia Cívica en conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Para el día 15 de septiembre se inicia con el Acto cívico e Izamiento de la bandera a las 10:00 a.m. traslado del fuego Simbólico de Tlaxcala al municipio.

A las 7:00 p.m arribo de la Reina y Princesas de las Fiestas Patrias, a la Presidencia Municipal, reina Degni Arely Delgado Pintor. Princesas: Dulce María Nava Robles y Gabriela Lozano Cuapio.

9:00 p.m. Presentación del Grupo Folklórico Tlaxcala del maestro Alfredo Elías Pérez, en el auditorio municipal, posteriormente será la coronación de la Reina y Princesas de las Fiestas Patrias por parte de las autoridades municipales.

Y a las 11:00 será la lectura Solemne del Acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento, Iván Zarate García.

Grito de Independencia por el Presidente Municipal, Josué Guzmán Zamora y salva de cuetes al término, será la Noche Mexicana con verbena popular y presentación de la Banda «La Patrona», resaltó el regidor, Francisco Bersain Pérez Valencia.

Para el día 16 de septiembre 16, a partir de las 8:30 a.m. será dará inicio al desfile conmemorativo de la Independencia Nacional por las principales calles del municipio, encabezado por el H. Ayuntamiento y escuelas del Municipio y al término será el Homenaje Cívico organizado por el plantel CECYTE 15 del Municipio.

Nota completa en:

385grados.com

06/09/2023

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content