Realizan en Huactzinco obra de teatro para sensibilizar sobre la trata de personas

Realizan en Huactzinco obra de teatro para sensibilizar sobre la trata de personas

*Esta obra estuvo a cargo de los integrantes de la escuelita Mens ‘Club, quienes abordaron diversos temas de actividad y de la violencia que sufren las mujeres que son víctimas de ese flagelo.

A través de la coordinación de Cultura y la dirección de cultura del municipio de Huactzinco, se llevó a cabo la obra de teatro «La Escuelita Mens Club», con el objetivo de concientizar sobre el tema de la trata de personas y de esta manera la población tenga herramientas e información que le ayude a prevenir este delito.

Durante esta función los pobladores que se dieron cita en la explanada del centro Cultural disfrutaron de la función; donde los artistas dieron a conocer de esta problemática y de cómo las mujeres, jóvenes y niñas llegan a través de sus contextos corren el riesgo de caer en este delito.

Además se tocaron temas de actualidad como lo es el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales; dónde los criminales encuentran la vulnerabilidad de sus víctimas.

Así mimo de la violencia, sexual, sicológica, física y de la discriminación que sufren las víctimas de este delito.

A esta obra se dieron cita hombres, mujeres y niños que a través de los actores en puesta en escena se tocaron estos temas y sobre todo de la importancia de la prevención de esta práctica ilegal.

Nota publicada en 

385grados.com.mx

18/11/2022

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content