Supervisa alcalde de Huactzinco últimos detalles de la planta tratadora de aguas residuales en Huactzinco

Supervisa alcalde de Huactzinco últimos detalles de la planta tratadora de aguas residuales en Huactzinco

*Es muy importante que la planta esté funcionando en beneficio de la población, dijo el alcalde.

Con el propósito de verificar los últimos detalles de los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, esta mañana el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, acompañado del síndico municipal, Míriam Meneses García, supervisó los últimos detalles para echar a andar la planta.

Esta beneficiará de manera directa a la población de Huactzinco, ya que las descargas de aguas residuales podrán ser tratadas.

Además, permitirá sin duda reducir los contaminantes al medio ambiente y, por ende, mejorar las condiciones de salud de la población y prevenir enfermedades provenientes de ciertos contaminantes.

Al respecto, el munícipe Josué Guzmán, señaló que su gobierno pretende que en estos días ya funcione la planta tratadora y deje ser un elefante blanco porque más de 11 años que se construyó el proyecto se quedó varado y hoy su administración está coordinando esfuerzos con el gobierno del Estado, que encabeza Lorena Cisneros para poder echarla andar esta infraestructura.

Además, agradeció el apoyo de la primera mandataria, a través de la gestoría, se ejecutaron cuatro obras en la demarcación, ya que es muy importante ejecutar obras que generan desarrollo y preservan los recursos naturales del municipio, es por ello que realiza estas visitas de supervisión para que los encargados de la planta cumplan con las especificaciones y calidad para que está ya funcione al 100 por ciento.

Su administración a través del proyecto se destinó un millón de pesos y el gobierno federal medio millón a través de los trabajos del Citaret.

Además, que pretende realizar un proyecto intermunicipal con los municipios de Zacualpan, Axocomanitla, Tetlatlahuca, y de esta manera poder bajar recursos federales.

Por último, el presidente municipal agregó que el modelo de la planta es de Lodos activados, y que ya están trabajando con los permisos para las descargas de las aguas tratadas, y además firmó un convenio con el CIBA para poder implementar un laboratorio en la planta para que se pueda medir la calidad del agua que se está tratando en esta planta tratadora.

Nota completa en:

385grados.com

16/08/2023

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content