Huactzinco reconoce que inicio de la Revolución Mexicana dejó un cambio social en beneficio de la ciudadanía 

Huactzinco reconoce que inicio de la Revolución Mexicana dejó un cambio social en beneficio de la ciudadanía 

*En este evento se contó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia de las diversas instituciones educativas.

El presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, acompañado de regidores, síndico municipal y secretario del Ayuntamiento, encabezaron el desfile y acto cívico por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana».

Donde participaron en los contingentes conformados por estudiantes y maestros de los diferentes niveles educativos del municipio.

Al término del recorrido por las diversas calles principales del municipio se llevó a cabo el homenaje cívico; dónde se dieron a conocer las fechas importantes que marcaron estos hechos históricos que inició el 20 de noviembre de 1910 para combatir la dictadura de Porfirio Díaz.

En su mensaje, el edil comentó que al conmemorar 112 años de esta Revolución aún existen muchas problemáticas que observar en el país, en el estado y en el municipio y que los gobernantes desde sus trincheras están trabajando, para dar solución.

Por lo que dio tres ideas, la primera señaló que a partir del 112 años del aniversario de Revolución, hoy se reconocen a cuatro tipos de familia legalmente y en cada una de ellas debe privar autoridad, comunicación y confianza.

La segunda reflexión es el tema educativo en más de cien años de que se crea la Secretaría de Educación Pública se puede observar que son 25 años aproximadamente para poder llegar del preescolar a una licenciatura y que muchas de las carreras ya no son exclusivas de los varones.

«Y en estos 112 años la evolución del trabajo; hoy reconocemos tres ocupaciones de manera universal; los oficios, las semi profesiones y las profesiones; yo los invitó a los presentes que independiente del trabajo formal e informal, busquemos la seguridad social y seguimos cultivando estos 112 años de Revolución en el país».

Por último, el presidente agradeció a las maestras, alumnos, padres de familia por participar en este desfile.

Nota publicada en 

385grados.com.mx

22/11/2022

 

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content