Participan Tahoneros de Huactzinco en el segundo concurso Artesanal de Pan de Fiesta 2024

Participan Tahoneros de Huactzinco en el segundo concurso Artesanal de Pan de Fiesta 2024

*El Premio Galardón una Nueva Historia lo obtuvo en tahonero Prisciliano Tlacocuentla Lozano.

Tahoneros de San Juan Huactzinco, participaron en el 2.º Concurso Artesanal del Pan de Fiesta 2024, donde el ganador del Galardón fue para el señor Prisciliano Tlacoccuentla Lozano, originario del municipio, por lo que el ayuntamiento de reconoció su trabajo al obtener este premio.

En este segundo concurso participaron 15 tahoneros de Huactzinco y San Juan Totolac en las dos categorías en Pan de Fiesta tradicional y pan con innovación dónde el gobierno municipal de Huactzinco se sumó en la aportación para la premiación de los ganadores y de esta manera reconocer su labor que realizan día a día.

Sobre todo, el más del 85 por ciento de la población recorre todo el país y lleva este delicioso pan de fiesta y ponen el nombre de Huactzinco en el mapa.

Los participantes fueron Francisca Tzompa Ibarra, Juana Guzmán García, Dainis Dorai Tlalmis Juárez, Enrique Guzmán Hernández, Yolanda Sánchez Tzompa, Hector Nava Ramírez.

Por lo que el gobierno municipal, que preside Josué Guzmán Zamora, resaltó que su administración estará brindando las facilidades para que los tahoneros del municipio puedan entrar en este tipo de concursos.

Además, reiteró su apoyo al sector tahonero para que permanezca el legado del Patrimonio Cultural, Inmaterial y Gastronómico del estado.

 

Nota completa en

385grados.com

07/03/2024

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content