Presentes tahoneros de Huactzinco en la Expo Pan 2023, en el World Trade Center

Presentes-tahoneros-de-Huactzinco-en-la-Expo-Pan-2023,-en-el-Worñd-Trade-Center

*Además de conocer a diversos proveedores y productos que pueden utilizar para dar un plus al pan de fiesta. 

Durante cuatro días tahoneros de Huactzinco y del gobierno municipal que preside Josué Guzmán Zamora, estuvieron presentes por segundo año consecutivo en la edición 24 de la Expo-Pan que se realizó del 23 al 26 de agosto en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Esto, como parte de las estrategias que realiza el gobierno municipal de Guzmán Zamora a través de la dirección de Desarrollo Económico, que buscan el acercamiento de proveedores y de nuevos productos que pueden utilizar los tahoneros de Huactzinco y, de esta manera, dar un plus al pan de fiesta.

Con esto pueden mejorar su sabor, textura, calidad; además de encontrar mejores precios en la materia prima que se utiliza para la elaboración del pan de fiesta.

Por ello, a través de la colaboración de varias empresas de materias primas como la primera Anáhuac, Sergio Cabrera Moreno Harinera, Adriana Centeno D’Frucox, Ramiro Guzman Rafmex y Ximena Backaldrin Américas O Cremeria Americana, facilitaron su producto a los tahoneros de Huactzinco para realizar el pan de fiesta a través de las alianzas con el gobierno municipal de Huactzinco y que durante estos días de la expo pan en la ciudad de México los hacedores del pan de fiesta utilizaron sus productos.

De esta manera los capitalinos llegaron al stand del Pan de fiesta a degustar; ya que el aroma recién horneado cautivo a más de uno, así mismo ver cómo se elabora este delicioso Pan de fiesta, Pan de Burro y para otros asistentes Pan de Pueblo.

Al entrevistar algunos de los asistentes, destacaron que conocen a Tlaxcala por el pan de feria y que sin duda al ver su elaboración señalaron que es un arte hacer, esta delicia y estar presentes en la expo-pan y en esta industria del pan y de la repostería deja un precedente.

Además, que Huactzinco es un referente en la gastronomía tanto local como nacional e internacional y con esta experiencia tahoneros amplían sus horizontes al introducir el programa de compradores internacionales, un esfuerzo audaz para abrir puertas en el mercado global desde México.

Nota publicada en 

385grados.com

29/08/2023

Comparte este contenido
Scroll al inicio
Skip to content